Diez muertos en un atentado suicida en el centro de Tel Aviv

Un joven se inmoló en un establecimiento de ‘fast food’. Es
el primer ataque mortal en Israel desde el Gobierno de Hamás.
El lugar del atentado horas después de la explosión en Tel Aviv.
El lugar del atentado horas después de la explosión en Tel Aviv.
Efe
El lugar del atentado horas después de la explosión en Tel Aviv.
El primer atentado suicida en territorio israelí desde la formación del nuevo Gobierno de Hamás en Palestina se cobró ayer la vida de diez personas y causó heridas de diversa gravedad a más de treinta. Un suicida palestino se inmoló en Tel Aviv en un céntrico establecimiento de comida rápida justo en la festividad de la Pascua judía. El atacante era de la localidad de Jenín y tenía 18 años.La acción fue reivindicada por Yihad Islámica, que afirmó que tiene preparados 70 kamikazes más, y las Brigadas de Al Aksa. Se trata del tercer atentado en lo que va de año y el segundo con víctimas mortales. El sitio escogido ya fue blanco de otro atentado el 19 de enero.

Represalias de Israel

Coincidiendo con la inauguración de la decimoséptima legislatura del Parlamento, el primer ministro israelí dijo ayer que Israel «sabrá cómo y cuándo responder» al atentado. La respuesta no se hizo esperar y anoche helicópteros Apache israelíes lanzaron al menos un misil contra la ciudad de Gaza, que no causó muertos pero sí muchos daños materiales. Por la tarde, un niño palestino murió en Bet Lahía, cerca de Gaza, a causa de un proyectil de la artillería israelí. La espiral de violencia puede recrudecerse en los próximos días, ya que Yihad Islámica ha justificado su ataque como respuesta al asesinato por parte de Israel de varios miembros de la resistencia palestina.

Hamás: «Defensa legítima»

El portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, aseguró ayer que este atentado «es parte del derecho legítimo de los palestinos a defenderse frente a los crímenes israelíes». El presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó, en cambio, el atentado, ya que «no sirve a los intereses» de su pueblo. El alto representante de la UE, Javier Solana, lo censuró «en los más duros términos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento